Ya son 48 muertos por lluvias en diversos estados del país

La mayoría de las víctimas se registran en Hidalgo.

lkjhg
Última actualización:  |  Redacción

La cifra de víctimas a causa de las intensas lluvias que han azotado a diversos estados del país aumentó a 48 en las últimas horas, de acuerdo con varios reportes oficiales. 

Los fallecidos se distribuyen de la siguiente manera: 15 en Veracruz, 22 en Hidalgo, 10 en Puebla y una más en Querétaro. 

El sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad para las personas damnificadas y garantizó apoyos en los próximos días. 

"Nuestra solidaridad y apoyo a todas las personas que perdieron un familiar; a la población damnificada no le faltará nada. Están desplegados integrantes y equipos del Gobierno de México para la apertura de caminos y atención a las comunidades", expresó. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó el plan DN-II-E de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Plan de Marina de la Secretaría de Marina, así como los planes establecidos a nivel estatal y municipal.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las lluvias afectaron a 320 mil 386 usuarios en Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, mientras que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reporta 1,056 kilómetros de red de carreteras afectados. 

 

 

-

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...