[VIDEO] Transforman calles inundadas en parque acuático: vecinos de Tampico instalan tobogán en plena emergencia
Lo que comenzó como una emergencia por la crecida del río Tamesí, terminó convertido en una peculiar escena de diversión.
Lo que comenzó como una emergencia por la crecida del río Tamesí, terminó convertido en una peculiar escena de diversión en Tampico. Vecinos del sector La Moscú, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, instalaron un tobogán improvisado y se lanzaron a las calles inundadas como si se tratara de un parque acuático.
Durante la tarde del sábado, mientras el agua alcanzaba hasta 50 centímetros de altura en algunas zonas, niños del sector aprovecharon un tubo amarillo como resbaladilla, bajo la mirada de varios adultos. Los videos del insólito momento, compartidos en redes sociales, también muestran a personas jugando voleibol acuático, nadando entre casas y navegando en lanchas por las calles anegadas.
Sin embargo, el ambiente de fiesta no ocultó los riesgos. Las autoridades locales advirtieron sobre los peligros de convivir con agua de inundación, como la posible presencia de cocodrilos —frecuentes en cuerpos de agua del sur de Tamaulipas—, el riesgo de electrocución por cables caídos, lesiones provocadas por objetos ocultos y la exposición a enfermedades por el contacto con aguas contaminadas.
Además de los riesgos sanitarios, el impacto en las viviendas fue considerable. Decenas de casas del sector resultaron inhabitables, lo que llevó a autoridades estatales y federales a habilitar un albergue temporal para los damnificados. Asimismo, se ordenó el corte del suministro eléctrico en algunas zonas para evitar accidentes.
Pese al ingenio de los habitantes para encontrar un momento de esparcimiento en medio de la adversidad, las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones y evitar el contacto con aguas residuales. Protección Civil mantiene activa la vigilancia en los canales y ríos cercanos, ya que se esperan más lluvias en los próximos días.
🔴 TRANSFORMAN CALLES INUNDADAS EN PARQUE ACUÁTICO: VECINOS DE TAMPICO INSTALAN TOBOGÁN EN PLENA EMERGENCIA
— BI NOTICIAS (@BI_Noticias) July 8, 2025
Lo que comenzó como una emergencia por la crecida del río Tamesí, terminó convertido en una peculiar escena de diversión.https://t.co/oHAoE5pSzX pic.twitter.com/bNJ0sice5o
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.