Sheinbaum se reúne con Niall Ferguson y dialogan sobre la relación con EE. UU.

Abordaron el contexto histórico actual de México y los vínculos con el país vecino.

Claudia Sheinbaum y Niall Ferguson
Última actualización:  |  Redacción

Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió en Palacio Nacional con el historiador y especialista en economía Niall Ferguson, con quien conversó sobre el momento que atraviesa México y la relación del país con Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, la mandataria informó sobre el encuentro y señaló que abordaron el contexto histórico actual de México y los vínculos con el país vecino.

“En Palacio Nacional, recibí al historiador especialista en economía, Niall Ferguson; conversamos sobre el momento histórico que vive México y la relación con Estados Unidos”, escribió Sheinbaum.

Ferguson nació en abril de 1964 en Glasgow, Escocia, y es historiador, escritor y profesor. Es reconocido por sus trabajos sobre historia económica y financiera y por sus análisis sobre política y economía contemporáneas desde una perspectiva conservadora.

El académico también participa de manera habitual en medios de comunicación británicos y estadounidenses. Es editor colaborador del Financial Times y colaborador habitual de Newsweek. En 2004, la revista Time lo incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Entre los temas que han formado parte de los análisis recientes de Ferguson se encuentra el impacto de las políticas comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El historiador ha descrito los aranceles impulsados por Trump como un drástico “choque de oferta” para la economía mundial, al considerar que sus efectos iniciales pueden compararse, por su magnitud, con los provocados por la pandemia de COVID-19.

El encuentro con Sheinbaum ocurre mientras México y Estados Unidos mantienen una relación estrecha en materia económica y comercial, particularmente ante los retos derivados de las políticas arancelarias estadounidenses y la revisión de los acuerdos comerciales entre ambos países.

_
Inscríbete al Medio Maratón Radiogrupo y celebra con nosotros 90 años uniendo generaciones: https://cronochip.com.mx/radiogrupo90aniversario.php

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...