Sheinbaum: “No soy mamá para llamar la atención a militantes que olviden la austeridad"
Será el pueblo quien juzgue a quienes se aparten de los valores de la transformación.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este viernes 31 de octubre que no es “mamá” para llamar la atención a los dirigentes o militantes de la Cuarta Transformación que no actúen con los principios de austeridad y humildad, valores que, insistió, deben regir el comportamiento de los servidores públicos del movimiento.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria federal fue cuestionada sobre sus declaraciones del fin de semana, cuando elogió a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, por mantener una actitud sencilla y cercana al pueblo, a diferencia de otros funcionarios que han mostrado signos de soberbia o petulancia.
“La soberbia y la parafernalia del poder de antes son comportamientos que no van con nuestro movimiento. Lo defiendo y lo sostengo”, subrayó Sheinbaum.
Asimismo, la presidenta respondió que será el pueblo quien juzgue a quienes se aparten de los valores de la transformación.
“Si hay alguien que no se comporte, pues no soy mamá para andar llamando la atención. ¿Quién se los va a reclamar? Pues la gente”, expresó.
Por su parte, Sheinbaum añadió que los excesos del poder fueron una práctica común en gobiernos anteriores y reiteró que la nueva etapa de su administración debe caracterizarse por la honestidad, sencillez y cercanía con la ciudadanía.
“Si ya no hay ‘pluris’, pues ya no les tocará ser ni diputados ni senadores”, concluyó.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
