Sheinbaum acusa "campaña de calumnias" tras supuestos amparos presentados por hijos de AMLO
Un abogado denunció que su nombre fue utilizado sin su consentimiento para presentar el recurso legal
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó este jueves 18 de septiembre como parte de una “campaña de calumnias” los reportes que señalaban que Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, habrían promovido amparos contra una supuesta orden de aprehensión en su contra.
Asimismo, Sheinbaum aseguró que los hijos del exmandatario no han tramitado recurso legal alguno, y sugirió que la información surgida el día anterior forma parte de un intento de desprestigiar al movimiento político que encabeza, así como al entorno cercano de su antecesor.
Ya desmintieron que ellos presentaron los amparos. Hay un abogado que ya dijo que no presentó nada. Es parte de la campaña de calumnias, ¿Cómo es posible que los hijos del presidente López Obrador pongan amparos? ¿Con qué motivo? Evidentemente es parte de una campaña política en contra de nuestro movimiento”, afirmó la mandataria.
El señalamiento de Sheinbaum coincide con las declaraciones de Andrés Manuel López Beltrán, actual secretario de Organización de Morena, quien también negó haber promovido amparo alguno y acusó que se trata de un montaje orquestado desde distintos frentes.
Ayer, Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, rechazó que él y su hermano Gonzalo hayan gestionado algún amparo y acusó que se trata de un montaje. Además, solicitó al Poder Judicial que investigue, lo que calificó como una “operación malintencionada, planeada y orquestada desde distintos frentes”.
Por su parte, la presidenta Sheinbaum mencionó que incluso un abogado denunció públicamente que su nombre fue utilizado sin su consentimiento para presentar el recurso legal.
Hasta el momento, ninguna autoridad judicial ha confirmado la existencia de órdenes de aprehensión vigentes contra los hijos del expresidente López Obrador, y no hay indicios oficiales de que sean investigados penalmente.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.