Separan del cargo a jefes policiacos tras doble homicidio de colaboradores de Brugada en CDMX
Ambas suspensiones se mantendrán mientras se llevan a cabo las indagatorias para determinar responsabilidades administrativas o penales
Tras una semana del doble homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, dos colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, nuevas evidencias apuntan a presuntas irregularidades en el actuar de mandos policíacos del "sector Nativitas", quienes habrían manipulado indicios clave en la escena del crimen.
De acuerdo con información, la jefa del "Sector Nativitas" fue removida del cargo tras ordenarle a su personal manipular objetos que el sicario dejó tras la ejecución, incluyendo un casco, un chaleco y un cubrebocas. Estos elementos ya fueron entregados a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para integrarse a la investigación.
También, fue separado de su puesto el responsable de las patrullas con identificación “Delta” del mismo sector. Ambas suspensiones se mantendrán mientras se llevan a cabo las indagatorias para determinar responsabilidades administrativas o penales.
En el sitio del crimen se ha instalado un memorial improvisado con retratos de las víctimas, flores y veladoras, donde vecinos y compañeros de trabajo han expresado su indignación y exigido justicia.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, descartó que el crimen esté vinculado al crimen organizado.
Las autoridades capitalinas mantienen varias líneas de investigación abiertas mientras crecen las tensiones políticas en torno al caso, que ha sacudido a la administración de Brugada a pocos meses de su llegada al cargo.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.