Samuel García impulsa acordeones para favorecer a candidatos judiciales en Nuevo León
El gobierno del emecista Samuel García está impulsando, a través de acordeones, a distintos candidatos a la próxima elección judicial en reuniones privadas, según pudo constatar el periódico Reforma.
Una periodista de Grupo REFORMA logró infiltrarse a una sesión de adiestramiento de funcionarios del Gobierno de Nuevo León y miembros de Movimiento Ciudadano y, según la publicación, recibió un acordeón con los números de los candidatos de la elección judicial a los que el gobierno de Nuevo León pretende favorecer.
El gobierno neolonés montó un operativo con personal estatal que asiste a sesiones de adoctrinamiento en días y horas laborales para conseguir votos para aspirantes que convienen al emecista, pero también a la administración federal de la autodenominada "cuarta transformación".
El miércoles, en una reunión de "capacitación" para burócratas del Estado, presidida por Mayela Chapa, secretaria particular de Miguel Flores -líder de MC en el Congreso local-, la periodista infiltrada recibió junto con los demás asistentes un paquete con 15 acordeones y 20 juegos de boletas, sin nombres, para presuntamente "practicar" cómo emitir sus votos.
Sin embargo, aunque se decía que era de práctica, en la boleta para ministros ya aparecían los números 03, 08 y 22 en la sección de candidatas mujeres, que corresponden a Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz, quienes actualmente ya son ministras y que son afines a Morena.
También aparecen los números 12 y 21, que corresponden, respectivamente, a Paula María García Villegas, hija de Olga Sánchez Cordero, actual diputada federal de Morena y ex titular de Segob con AMLO, y Magda Zulema Mosri, Magistrada del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.