Por presunta violación, detienen al rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas

Previo a la elección de su sucesor

Rubén Ibarra Reyes
Última actualización:  |  Redacción

La noche del viernes fue detenido Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes cumplían con una orden de aprehensión en su contra por el delito de conducta equiparada a la violación.

La audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso penal tuvo lugar este sábado a las 13:00 horas, en una de las salas de juicios orales del penal de Cieneguillas, según confirmaron fuentes oficiales.

Hasta el momento, ni la Fiscalía ha emitido un comunicado oficial, ni se ha informado formalmente a la UAZ sobre la detención de su rector. El hecho ocurre en un momento clave para la institución, ya que coincide con el inicio del proceso electoral para renovar la rectoría.

-

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube.  Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...