Millones de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe

Hasta este jueves ya se contabilizaban 8 millones de visitantes.

Millones de peregrinos llegan a la Básilica de Guadalupe
Última actualización:  |  Redacción

Durante la noche de este jueves, se registró la presencia de 8 milllones de personas a los alrededores de la Basílica de Guadalupe como parte de las celebraciones guadalupanas, de acuerdo con estimaciones de autoridades. 

El secretario de Gobirno, César Cravioto, y el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, dieron a conocer que el Operativo Basílica 2025 avanza con normalidad y bajo condiciones de seguridad para los peregrinos. 

Tanto el gobierno como la alcaldía desplegaron cerca de 20 mil servidores públicos de distintas áreas, como la Seguridad Ciudadana (SSC), Servicios Urbanos, Protección Civil, Turismo, la Agencia de Atención Animal y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

En materia de atención médica, ya se contabilizaron mil 735 atenciones al interior de la Basílica y mil 45 al exterior, mientras que la Agencia de Atención Animal brindó atención a 11 caninos.

Locatel informó que se reportaron 36 personas extraviadas, de las cuales solo una permanece con búsqueda activa.

 

 

-

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...