"México no es piñata de nadie": Sheinbaum ante elecciones estatales en EU

La presidenta recordó que Estados Unidos está próximo a tener elecciones estatales.

"México no es piñata de nadie": Sheinbaum
Última actualización:  |  Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que México "no es piñata de nadie", por lo que llamó a los políticos estadounidenses a no tomar al país como un blanco de críticas ante el desarrollo de las elecciones estatales. 

Durante su visita por Campeche, la mandataria recomendó a los futuros candidatos que mejor se dediquen a hablar de su país, "que bastantes problemas tiene". 

"No sé si saben, pero en Estados Unidos el próximo año va a haber elecciones para muchos gobiernos estatales. Entonces, que se dediquen a hablar de su país, que bastantes problemas tiene. Que no utilicen a México para hacer campaña", expresó. 

Recordó que, durante sus conversaciones con Donald Trump, ha reiterado que el país no es un gran consumidor de drogas como el fentanilo, debido a los valores de las familias mexicanas. 

"Hay que sentirnos orgullosos, porque, además, hoy más que nunca el pueblo de México con la Cuarta Transformación recuperó su dignidad y nadie nunca se la puede quitar". 

Sheinbaum viajó este domingo a Campeche para el arranque del programa Vivienda para el Bienestar. 

-

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...