Marco Rubio y Juan Ramón de la Fuente sostienen llamada tras amenazas de Trump
El gobierno mexicano no ha emitido un posicionamiento oficial detallado sobre la llamada entre ambos funcionarios
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, sostuvieron el domingo 11 de diciembre una llamada enfocada en fortalecer la cooperación bilateral para enfrentar las violentas redes narcoterroristas y frenar el tráfico de fentanilo y armas de fuego que afecta a ambos países.
Según un comunicado del Departamento de Estado estadounidense, Rubio reafirmó el compromiso de Washington con la lucha contra lo que calificó como narcoterrorismo.
“El secretario Rubio reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la lucha contra el ‘narcoterrorismo’ y enfatizó la necesidad de obtener resultados tangibles para proteger a nuestro país y al hemisferio”, señaló el portavoz Tommy Pigott.
La llamada ocurre por las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en una entrevista declaró que su gobierno podría iniciar ataques terrestres contra los cárteles de la droga, argumentando que estas organizaciones “controlan México”.
Hasta el momento, el gobierno mexicano no ha emitido un posicionamiento oficial detallado sobre la llamada entre ambos funcionarios. Sin embargo, días antes, la presidenta Claudia Sheinbaum había señalado que había solicitado a la Cancillería entablar una conversación con Marco Rubio para discutir la cooperación en seguridad ante la escalada de retórica por parte de la administración estadounidense.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
