Marchan miles por la paz en Uruapan; exigen justicia por Carlos Manzo
Miles de personas salieron a las calles de Uruapan, en Michoacán, como parte de la “Marcha por la paz” para exigir seguridad y justicia tras el asesinato de su alcalde, Carlos Manzo, quien fuera matado a balazos durante un evento cultural, ataque que habría sido solicitado desde el crimen organizado.
El recorrido del contingente empezó sobre la avenida Latinoamericana en dirección al centro de la ciudad, y en él las protestas llevan consignas como "Fuera Bedolla", "Salgamos con dignidad y paz", "Uruapan unido jamás será vencido" o "Exigimos paz en México", entre otras.
Para la movilización, negocios y establecimientos comerciales también suspendieron actividades, para sumarse paro ciudadano como muestra de solidaridad con la manifestación y también para exigir justicia.
Asimismo, rutas del transporte público detuvieron sus recorridos después de las 10:00 horas, mientras que los taxis continuaron brindando servicio a los asistentes.
“Ni un paso atrás, Uruapan unido jamás será vencido”, dice otra de las consignas que llevan los manifestantes, quienes acudieron vestidos con ropa blanca, sombreros y banderas de México.
Carlos Manzo fue asesinado la noche del sábado 1 de noviembre en Uruapan, Michoacán, estado donde apenas unos días antes fue asesinado un líder limonero que denunciaba extorsiones por parte del crimen organizado.
La Fiscalía del estado, está buscando los dos cómplices Víctor Manuel Ubaldo Vidales, el joven de 17 años que asesinó a Manzo, quienes también se encontraban en la plaza donde ocurrió el crimen. Pero además, también se está buscando al autor intelectual, aunque ya se advierte que sí viene de un grupo delictivo.
-
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
