Investiga FGE Morelos muerte de estudiante de Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc
Falleció tras asistir a un campamento en el estado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos mantiene abierta la investigación por la muerte de Erick Leonardo Terán Torbellín, un estudiante menor de edad de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, quien falleció tras asistir a un campamento en el estado.
Según los primeros reportes, el joven habría sido golpeado durante el campamento, lo que habría derivado en su muerte. La denuncia correspondiente, registrada bajo el número CT-UEH/2733/2025, fue presentada por la madre de la víctima. Aunque la familia sostiene que Erick murió debido a agresiones por parte de sus compañeros, las autoridades estatales aún no han confirmado esta versión.
La FGE trabaja para esclarecer los hechos, incluida la localización precisa del sitio donde ocurrió el incidente. Aunque inicialmente se informó que el campamento se llevó a cabo en Cuautla, las investigaciones apuntan a que tuvo lugar en algún punto del municipio de Tlalnepantla, en la región de los Altos de Morelos.
El objetivo de la investigación es determinar si la agresión es la única causa de la muerte de Erick y deslindar responsabilidades entre directivos, maestros y alumnos de la academia, ya sea por acción u omisión.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) anunciaron una visita de verificación a la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. En un comunicado, informaron que, aunque la institución cuenta con un acuerdo de incorporación desde mayo de 2022 (SECR-09220030), no solicitó permiso a las autoridades educativas para realizar el campamento, por lo que la actividad no estaba autorizada.
#SEPInforma 🔴 | Respecto al lamentable deceso del estudiante en el estado de Morelos durante el campamento organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc. pic.twitter.com/V1mo6l5ShN
— SEP México (@SEP_mx) April 28, 2025
La SEP y la AEFCM expresaron sus condolencias a la familia del adolescente y reiteraron su disposición para colaborar con las investigaciones.
De acuerdo con el relato de la madre de Erick, Erika Torbellín, el viernes 25 de abril intentó comunicarse para conocer el estado de su hijo, recibiendo respuestas tranquilizadoras y fotografías del lugar, pero no del menor. Más tarde, una mujer identificada como teniente Angélica Echeveste le informó que Erick presentaba un "ligero desequilibrio en los signos vitales", sin alarmar sobre la gravedad de la situación. Al llegar al Hospital General de Cuautla, la madre fue informada de que su hijo había fallecido.
La autopsia reveló que el joven tenía lesiones severas, incluyendo vísceras reventadas, consistentes con una agresión. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también ha solicitado información a la FGE Morelos para contribuir en el esclarecimiento del caso.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.