Incendios forestales en Chihuahua no cesan: alcanzan a poblados Tarahumaras
El gobierno estatal de Chihuahua confirmó que dos viviendas de un poblado Tarahumara del municipio Bocoyna, que pertenece a dicho estado, fueron destruidas por el fuego de un incendio forestal que llegó a la comunidad.
El pasado 27 de abril, personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se trasladó al municipio de Bocoyna, específicamente a la comunidad de Ahuichique, para verificar los daños ocasionados por los incendios forestales en la región. Actualmente, se estima que son 18 los incendios forestales activos en Chihuahua.
Durante la inspección, se confirmó que al menos dos viviendas resultaron afectadas. Cabe mencionar que una de ellas, un cuarto utilizado como casa de campo, estaba deshabitada en el momento del incidente.
La otra, una casa de dos habitaciones perteneciente a una familia que reside y trabaja en San Juanito, era utilizada cuando sus hijos asistían a la escuela.
Además de la evaluación de daños, el personal de la CEPC realizó un recorrido por la comunidad y entregó insumos a los brigadistas que continúan los trabajos en la zona para mitigar los efectos del incendio.
Al respecto de los incendios, Humberto Molinar Hernández, director de Desarrollo Forestal y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua, dijo que “estamos entrando en la temporada más difícil del año, ya que mayo, debido a sus altas temperaturas, es tradicionalmente uno de los meses más críticos en materia de incendios forestales”.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.