Inauguran hospital en Tuxtepec, Oaxaca con recursos de la venta del avión presidencial
El hospital cuenta con 150 camas, 25 consultorios, 3 quirófanos equipados y 2 ambulancias para emergencias
El Gobierno de México inauguró este lunes 4 de agosto el Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca, el primero de los dos centros de salud construidos con los recursos obtenidos de la venta del avión presidencial, adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón y utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto.
Durante la conferencia matutina, se transmitió en vivo la ceremonia de apertura del nuevo nosocomio, que tuvo una inversión de 2 mil 300 millones de pesos y que beneficiará a más de un millón de personas en 109 municipios de Oaxaca y Veracruz.
Por su parte, el director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, detalló que el hospital cuenta con 150 camas, 25 consultorios, tres quirófanos totalmente equipados y dos ambulancias para atender emergencias.
“Este hospital es más que una infraestructura; representa una nueva etapa en la atención médica del sureste del país”, afirmó Svarch,
Asimismo, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, calificó la obra como un “compromiso cumplido” y un ejemplo del nuevo enfoque del Gobierno federal, que prioriza el bienestar social sobre los lujos del poder.
“El dinero que antes se destinaba a aviones ostentosos ahora se invierte en salvar vidas”, sostuvo Jara.
La inauguración del hospital ha sido bien recibida por organizaciones civiles y pobladores de la región, quienes durante años reclamaron mejores condiciones de atención médica.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.