Gobierno y transportistas de la Canacar llegan a acuerdo: se retiran los bloqueos carreteros
La Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que ya llegó a un acuerdo con transportistas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para que se quiten los bloqueos carreteros parciales donde participaron, mismos que provocaron el estancamiento vial en varias zonas del país esta semana.
#SEGOBInforma 📢 Acuerdan Segob y CANACAR retiro de bloqueos y mesas de diálogo Comunicado: 📄 https://t.co/ir5WT3AbCN https://t.co/xOczTc9TL0
— Gobernación (@SEGOB_mx) October 27, 2026
En un comunicado oficial, publicado el 27 de octubre, la Segob afirmó que sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Canacar y otras organizaciones transportistas, para escuchar sus planteamientos y plantear una ruta de atención institucional.
Por lo pronto, se acordó llevar a cabo mesas de trabajo con las dependencias competentes para abordar temas de seguridad carretera, infraestructura, asuntos fiscales, seguridad social y condiciones laborales, a la par que también explicó que las organizaciones se comprometieron a retirar definitivamente los bloqueos.
*Información en desarrollo*
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
