Gobierno de Baja California niega que Marina del Pilar tenga una casa de 4 mdd en San Diego
El Gobierno de Baja California negó que la gobernadora morenista. Marina del Pilar Ávila Olmeda, sea propietaria de una casa que actualmente está en venta en San Diego, Estados Unidos, cuyo valor asciende a los 4 millones 475 mil dólares.
En un comunicado oficial, el gobierno estatal aseguró que la información divulgada es falsa y que ella “no tiene ninguna propiedad en el extranjero”.
La aclaración fue una respuesta ante una serie de publicaciones en portales de noticias donde Marina del Pilar aparece en una fotografía familiar al interior de dicho domicilio.
"La propiedad mencionada no pertenece ni ha pertenecido en ningún momento a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. No existe ningún vínculo legal, financiero, ni patrimonial entre la mandataria y el inmueble al que se hace referencia", dice el comunicado.
El gobierno estatal aseguró que dicha residencia se encuentra en venta desde el mes de marzo, según consta en registros oficiales del sistema inmobiliario de Estados Unidos (MLS).
“Lo que confirma que no pertenece a la gobernadora. En cuanto a la presencia de la mandataria en dicha residencia, se aclara que la gobernadora la ha visitado en algunas ocasiones. Como miles de bajacalifornianos que viven en una región fronteriza, mantiene vínculos personales y familiares en California, y ocasionalmente visitan hogares de amistades cercanas. En este caso, la casa es propiedad del señor Fernando Salgado Chávez, a quien se le respeta su vida privada”, agrega.
Así, se negó que Marina del Pilar y su esposo, Carlos Torres Torres, tengan esa u otras propiedades fuera de México.
“No tienen, ni han tenido, propiedades o cuentas bancarias en Estados Unidos, ni en ningún otro país. Se exhorta a la ciudadanía a informarse a través de fuentes oficiales y verificadas, y a no dar espacio a rumores o noticias falsas que atentan contra el derecho colectivo a la verdad”, subrayaron.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.