"Fui la ministra a la que más asuntos se le turnaron": Lenia Batres reconoce rezago en su ponencia
La actual y futura ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama, dio un informe de labores con motivo del cierre de esta etapa, en donde reconoció lo revelado antes por su homólogo Javier Laynez Potisek, de haber dejado 36 asuntos pendientes de resolver en la Segunda Sala del máximo tribunal.
Sobre esto, Batres Guadarrama dijo: "quedaron pendientes de votación 34 asuntos en la Segunda Sala, más 33 en el pleno de la Corte. En ambos casos se entregaron ya los proyectos de sentencia correspondientes a los nuevos ministros de la Corte, que votarán o podrán votarlos en los primeros días de septiembre próximo".
El ministro Laynez Potisek, quien preside la Segunda Sala de la Corte, precisó que esa instancia entregó a la Secretaría General de Acuerdos 47 asuntos pendientes de resolución, de esos, 36 corresponden a Batres, quien es abiertamente afín al proyecto de la autodenominada Cuarta Transformación y que resultó electa en la pasada elección judicial para repetir cargo como ministra, tras aparecer en los acordeones repartidos en distintas partes del país.
"Fui la ministra a la que más asuntos se le turnaron en la Segunda Sala", agregó Batres este miércoles.
Batres organizó su informe en el Museo de la Ciudad, y al evento asistieron los ministros electos Hugo Aguilar Ortiz -futuro presidente de la SCJN- y María Estela Ríos González, así como también algunos diputados y senadores.
Sobre la nueva etapa en el Poder Judicial de la Federación, dijo: "adiós Poder Judicial neoliberal. Nos toca ahora la gran tarea de construir la justicia para los mexicanos, la justicia para el pueblo mexicano".
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.