Fuga en ducto de Pemex deja dos muertos por intoxicación en Centla, Tabasco
Vecinos decidieron bloquear la vialidad federal como medida de presión para que Pemex acudiera al lugar
Una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la ranchería Chicozapote Primera Sección del municipio de Centla, Tabasco, habría provocado la muerte de 2 personas por intoxicación, lo que derivó en el cierre de la carretera Villahermosa-Frontera por parte de pobladores para exigir la atención inmediata de la emergencia.
De acuerdo con habitantes de la localidad, las víctimas fueron identificadas como Javier Arias, de 39 años de edad, y su hijo Armando Hernández, de 15 años, quienes perdieron la vida la mañana de este sábado tras inhalar gas a causa de la fuga y el derrame registrados en la zona.
Ante la falta de respuesta de la empresa petrolera, vecinos decidieron bloquear la vialidad federal como medida de presión para que Pemex acudiera al lugar y atendiera la situación, la cual representa un riesgo para la población.
Por su parte, la delegada de la ranchería Chicozapote Primera Sección, Francisca Hernández, informó que la fuga fue reportada desde la noche del pasado viernes a las autoridades correspondientes.
“Aquí lamentablemente la fuga todavía está activa, hay derrame. Se les hizo el reporte desde ayer, hoy se les está haciendo el reporte y hasta ahorita, según dicen que ya el personal de Pemex estuvo presente, pero a nosotros no nos han informado”, declaró.
Hasta el momento, Petróleos Mexicanos no ha emitido un posicionamiento oficial sobre las causas de la fuga ni sobre las acciones que se implementarán para controlar el derrame y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
