Elecciones

"Es una falta de respeto", opina Xóchitl Gálvez sobre candidatos que argumentan una discapacidad

"No hay un respeto de los partidos", señala.

"Es una falta de respeto", opina Xóchitl Gálvez sobre candidatos que argumentan una discapacidad
Última actualización:  |  Redacción

La candidata a la presidencia de la República por la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, señaló a algunos candidatos de faltar el respeto a las personas con discapacidad por buscar un cargo público bajo la supuesta representación de estos grupos. 

En entrevista exclusiva con Rocío Gutiérrez, en BI Noticias, la candidata de la oposición señaló que en distintas partes del país, se están tomando las candidaturas destinadas para los grupos de atención prioritaria, aún cuando los candidatos no forman parte de algún grupo vulnerable. 

“Un excandidato a la gubernatura de Guerrero que no tiene nada que ver con la comunidad afro se está candidateando como afro , con las cuotas de personas con discapacidad, con la de pueblos indígenas, no hay un respeto de los partidos, más en este caso de MC y de Guerrero, de Morena en algunos estados”.

Cuestionada sobre los candidatos y candidatas de Aguascalientes que argumentan tener miopía o una audición disminuída para tener una candidatura para personas con discapacidad, la candidata apuntó que deberán demostrar su trabajo a favor de este sector. 

“Si realmente tienes una defensa del tema y lo demuestras, porque la mayoría de ellos están siendo impugnados, y todos ellos tienen que demostrar que sí es su causa”, dijo. 

-Pero sí es una falta de respeto para las personas con discapacidad…

-Si, de entrada no conozco los casos y no podría opinar sin conocer los casos, en general sí ha habido una apropiación de estas candidaturas, sobre todo en el tema afro mexicano o de los pueblos indígenas. 

Finalmente, señaló que las candidaturas impugnadas deberán ser atendidas por los tribunales correspondientes. 

Cabe recordar que hay 12 candidatos de Aguascalientes que buscan un registro por la cuota de discapacidad. Los propietarios y suplentes de estas candidaturas provienen tanto de Morena como de la coalición del PAN, PRI y PRD. 

-

Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.  

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...