Dictan prisión preventiva a Víctor Rodríguez Padilla por presunta violencia familiar y vicaria
La determinación fue tomada durante la audiencia inicial celebrada este 8 de julio.
Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, quien enfrenta acusaciones por los delitos de violencia familiar y violencia vicaria, en agravio de su esposa y de su hijo, respectivamente.
La determinación fue tomada durante la audiencia inicial celebrada este 8 de julio en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, ubicada en el municipio de Xochitepec, Morelos.
De acuerdo con un comunicado oficial, la autoridad judicial concedió la solicitud formulada por el Ministerio Público para que el exfuncionario permanezca privado de la libertad mientras continúa el proceso penal.
"La autoridad judicial consideró la petición del representante social y, como consecuencia, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que la representación legal del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se efectuará en los próximos días", indicó la autoridad.
La investigación deriva de presuntas agresiones físicas cometidas por Rodríguez Padilla contra su esposa en un domicilio ubicado en Morelos, ocurridas en 2022 y nuevamente en 2026, hechos que motivaron la denuncia por violencia familiar y violencia vicaria.
El exdirector de Pemex fue detenido el pasado lunes en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, como resultado de un operativo conjunto entre las fiscalías de Morelos y de la capital del país.
Tras la audiencia, el abogado de Víctor Rodríguez Padilla aseguró que su cliente está siendo juzgado por la opinión pública antes de que concluya el proceso judicial.
"Lo están sentenciando sin previo juicio. Y como sociedad nos estamos perdiendo en la objetividad. Nos estamos dejando manipular por el efecto de las redes sociales y lo mediático", declaró ante medios de comunicación.
El litigante hizo referencia a los videos difundidos por la esposa del exfuncionario, en los que se observan presuntas agresiones y que forman parte de los elementos presentados durante la investigación.
Será en los próximos días cuando el juez celebre la audiencia para determinar si existen elementos suficientes para vincular a proceso a Víctor Rodríguez Padilla por los delitos que le imputa la Fiscalía.
_
Inscríbete al Medio Maratón Radiogrupo y celebra con nosotros 90 años uniendo generaciones: https://cronochip.com.mx/radiogrupo90aniversario.php
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
