Detienen en Mérida a estadounidense buscado en Florida por fraude y robo de identidad
La detención fue resultado de trabajos de investigación e intercambio de información entre autoridades.
Un ciudadano estadounidense identificado como Richard Panas, de 68 años, fue detenido en Mérida, Yucatán, por su presunta relación con una organización delictiva dedicada al fraude y al robo de identidad, informó este miércoles el Gabinete de Seguridad.
De acuerdo con las autoridades, Panas era considerado un objetivo prioritario para el gobierno de Estados Unidos debido a sus presuntos vínculos con una célula criminal. Además, cuenta con cuatro órdenes de arresto vigentes en el estado de Florida.
La detención fue resultado de trabajos de investigación e intercambio de información entre autoridades, que derivaron en recorridos de vigilancia para localizar al individuo en la capital yucateca.
Una vez ubicado, los agentes corroboraron su identidad y determinaron que no pudo acreditar su estancia regular en territorio mexicano, por lo que procedieron a detenerlo.
Posteriormente, el estadounidense fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se dará continuidad a los procedimientos correspondientes para su deportación.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR) y el INM.
Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no han detallado los delitos específicos que se le atribuyen a Richard Panas, el periodo durante el cual habría permanecido prófugo ni el monto del presunto fraude. Tampoco se ha dado a conocer públicamente la identidad de la organización criminal con la que presuntamente estaría relacionado.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.