Detienen a "El Monster", presunto implicado en la masacre de la familia LeBarón

La detención fue dada a conocer por el activista Adrián LeBarón, padre de Rhonita María LeBarón, una de las víctimas.

"El Monster"
Última actualización:  |  Redacción

Jacinto "N", alias "El Monster", fue detenido por su presunta participación en la masacre de la familia LeBarón, ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en los límites de Sonora y Chihuahua. El ataque dejó un saldo de nueve víctimas, entre ellas tres mujeres y seis menores de edad, pertenecientes a las familias Miller, Langford y LeBarón.

La detención fue dada a conocer por el activista Adrián LeBarón, padre de Rhonita María LeBarón, una de las víctimas del ataque. En un mensaje, LeBarón aseguró que "El Monster" "estuvo muy cerquita de mi hija cuando le dieron el tiro de gracia. Quizá fue la última persona que la vio con vida, quizá escuchó sus últimas súplicas, quizá alcanzó a escuchar el último respiro y la vio partir, como no debería morir ninguna mujer en México".

La detención representa un paso más en un caso que ha marcado a la opinión pública por la brutalidad del crimen y la lentitud de los avances judiciales. "Transformaron la vida de todo un pueblo, pero no lo arrodillaron", expresó LeBarón, quien ha encabezado una lucha constante por justicia desde el día de la tragedia.

"El Monster" tuvo su primera audiencia este lunes, en la que Adrián LeBarón pidió a la jueza que el imputado sea procesado por los delitos de feminicidio y terrorismo. Será hasta el próximo martes cuando la jueza determine los cargos formales por los cuales será vinculado a proceso. Mientras tanto, permanecerá en el penal de máxima seguridad del Altiplano bajo prisión preventiva.

"Hoy hay un presunto criminal menos en las calles, es menos posible que otra mujer sea asesinada, que deje huérfanos y familias rotas", señaló el activista. También afirmó que, aunque el camino ha sido largo y doloroso, aún hay esperanza: "A mi hija Rhonita un día le daré buenas cuentas y miles de abrazos pendientes. Si bien su muerte no tuvo sentido, no será en vano".

El ataque de noviembre de 2019 conmocionó al país e incluso atrajo la atención internacional. Las víctimas, integrantes de una comunidad mormona asentada en el norte de México, fueron emboscadas cuando viajaban en tres camionetas. Los vehículos fueron baleados e incendiados.

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...