Detienen a dos mujeres por el rapto de la bebé Judith en hospital de Durango
Las investigaciones apuntan a que Karla "N" fingió un embarazo para hacer creer a su pareja, residente en Estados Unidos, que acababa de tener un bebé.
Las autoridades de Durango detuvieron a Karla "N" y Anabel "N", presuntas responsables del rapto de la bebé Judith, de apenas un mes de edad, sustraída del Hospital Materno Infantil el pasado jueves 23 de octubre.
De acuerdo con la fiscal del estado, Sonia Yadira de la Garza, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, lo que llevó a la activación inmediata de la Alerta Amber con la ficha de búsqueda 003/2025.
La bebé, quien nació de manera prematura a los ocho meses, permanecía internada debido a su delicado estado de salud y requería medicamentos especializados para el desarrollo de sus órganos, especialmente el hígado, según relataron sus abuelos.
La investigación reveló que Karla "N" llegó al hospital desde las 09:00 horas, vestida con ropa quirúrgica, e ingresó por la escalera de emergencia, donde dejó una bolsa negra. En complicidad con Anabel "N", trabajadora de limpieza del nosocomio contratada por una empresa privada, obtuvo información sobre la cuna, horarios, cambio de turno y alimentación de los bebés.
La fiscal relató que Karla entró y salió del área varias veces. Finalmente, a las 13:35 horas, permaneció dos horas en el área de crecimiento, y tras conversar brevemente con Anabel, envolvió a la menor en una sábana, la colocó dentro de la bolsa negra y salió del hospital a las 16:15 horas. Posteriormente, dejó la pijama quirúrgica en un baño y abordó un taxi rumbo a su domicilio.
En su vivienda, puso en riesgo la vida de la bebé al no proporcionarle los cuidados necesarios e incluso le cortó el cabello, según detalló la fiscal. Más tarde, al enterarse de la detención de su cómplice, abandonó a la niña en un jardín cercano a su casa, donde fue localizada por vecinos y trasladada de inmediato a un hospital, donde se reencontró con sus padres.
Las investigaciones apuntan a que Karla "N" fingió un embarazo para hacer creer a su pareja, residente en Estados Unidos, que acababa de tener un bebé, presuntamente para obtener algún beneficio económico o emocional. También engañó a su madre y aseguró estar estudiando Enfermería.
"Su finalidad era obtener un beneficio [...] Vamos a proceder hasta las últimas consecuencias", afirmó la fiscal De la Garza.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal, Ejército, Guardia Nacional y personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La bebé Judith se encuentra estable y bajo observación médica, mientras que las dos mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso judicial.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.