Detienen a 32 personas que formaban parte de una red de huachicol

La banda operaba en Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.

Detienen a 32 personas que formaban parte de una red de huachicol
Última actualización:  |  Redacción

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer el desmantelamiento de una banda dedicada al robo de combustible en tres entidades del país. En total, hay 32 detenidos. 

En una conferencia de prensa donde se contó con la participación de otras instancias de seguridad, el funcionario detalló que se clausuraron dos tomas clandestinas, se aseguraron casi 16 millones de pesos en efectivo y se rescataron animales exóticos. 

Además, comentó que la banda trabajaba en la perforación de ductos para la extracción de gas LP y gasolinas, que luego era resguardado en bodegas y gasolineras. También mantenían vínculos con autoridades locales para poder operar. 

García Harfuch aclaró que los detenidos no están involucrados con el Cártel Rosa de Santa Lima ni con otras organizaciones criminales conocidas en el país. 

El secretario afirma que se desarrollaron labores de investigación por seis meses, que finalizaron con 12 cateos en Ixtlahuaca, Polotitlán, Nopaltepec, Huehuetoca, Ecatepec y Jilotepec, en el Estado de México; la autopista México-Querétaro, y la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México. 

 

 

-

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...