Desmantelan supuesto centro de producción de diésel ilegal en Veracruz

La operación involucró a Ejército, Marina, Guardia Nacional, así como policías estatales y ministeriales.

Producción ilegal de diésel
Última actualización:  |  Redacción

Autoridades federales y estatales confirmaron el desmantelamiento de un presunto "centro huachicolero" dedicado a la producción y distribución de diésel ilegal en la región norte de Veracruz, en una operación que involucró a Ejército, Marina, Guardia Nacional, así como policías estatales y ministeriales.

El operativo fue centrado en una instalación ubicada en el puerto de Tuxpan, específicamente en la colonia Revolucionaria. Allí, tras una investigación con apoyo de una Orden Técnica de Investigación (OTI) solicitada por la Fiscalía General del Estado, se hallaron:

Los vehículos asegurados, sobre todo las pipas, forman parte de una estructura delictiva dedicada al huachicol —la extracción y venta ilegal de hidrocarburos— en zonas críticas de Veracruz, agravadas por la cercanía a ductos y zonas portuarias. 

El despliegue conjunto se inscribe en un esfuerzo más amplio del gobierno mexicano para combatir el huachicol en todo el país, que en Veracruz ha incluido desde el decomiso de más de 1 millón de litros de hidrocarburo almacenados ilegalmente, hasta clausuras de tomas clandestinas y detención de operadores de estas redes. 

El próximo paso de la investigación será identificar a los responsables del complejo y determinar posibles vínculos con organizaciones delictivas más grandes dedicadas al robo y comercialización ilegal de hidrocarburos en la región y el país.

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...