Cuerpo de "El Mencho" ya fue reclamado por su familia: FGR
La solicitud fue realizada mediante un representante jurídico.
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", ya fue reclamado por sus familiares.
A través de un comunicado, la autoridad explica que la solicitud fue realizada mediante el representante jurídico de los familiares de quien fue el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
"Con relación a la situación que guarda el cuerpo de Rubén 'N', la FGR señala que recibió un escrito, entregado por quien dijo ser representante jurídico de los familiares del occiso, en el que se solicita la entrega de sus restos mortales, por lo que el representante social agota todos los procedimientos que son necesarios para estar en condiciones de formalizar su entrega", indican.
El lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional explicó que el capo criminal falleció cuando era trasladado vía aérea a la Ciudad de México, tras resultar gravemente herido durante el operativo realizado un día antes en Tapalpa, Jalisco.
Con el mismo comunicado, la FGR informó que se formuló la imputación en contra de Andrés "N" y Genaro "N", detenidos el domingo pasado, por su probable participación en los delitos de portación de armas con agravante y portación de aditamiento y de cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Ambos fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 "El Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
#FGRInforma pic.twitter.com/kFFaC4whih
— FGR México (@FGRMexico) February 25, 2026
-
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
