Congreso de Guerrero guarda tres minutos de silencio por ola de violencia política

En memoria de dirigentes sociales y políticos asesinados recientemente.

Congreso de Guerrero
Última actualización:  |  Redacción

El Congreso del Estado de Guerrero guardó este martes tres minutos de silencio en memoria de dirigentes sociales y políticos asesinados recientemente, como muestra de respeto ante la creciente ola de violencia política que azota la entidad.

Durante el inicio de la sesión legislativa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Urióstegui García, solicitó al pleno guardar un minuto de silencio por Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), quien fue atacado a balazos el pasado 19 de abril y falleció seis días después. Suástegui fue sepultado en Cacahuatepec, comunidad rural de Acapulco.

El segundo minuto de silencio fue solicitado por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Álvarez Angli, en memoria de Luis Justo Herrera, ganadero y padre del alcalde de Azoyú, Luis Justo Bautista. Herrera fue asesinado a balazos el 25 de abril al salir de su rancho.

La tercera petición fue presentada por la diputada Gladys Cortés Genchi, quien rindió homenaje a su sobrino Jared Cortés Moctezuma, acribillado el 21 de abril en la comunidad de El Tecomate, municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica. La legisladora destacó que Jared también laboraba en el Congreso local, por lo que su pérdida representa un duro golpe tanto personal como institucional.

Por otra parte, durante la sesión no se escucharon pronunciamientos ni exigencias de justicia desde la tribuna. 

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...