Cinco niños se intoxican en Campeche por comer toronjas de un árbol recién fumigado

Cinco niños se intoxican en Campeche por comer toronjas de un árbol recién fumigado
Última actualización:  |  Redacción

La Secretaría de Salud de Campeche dio a conocer que cinco niños de la comunidad de Nilchí se intoxicaron luego de comer toronjas recién cortadas de un árbol apenas había sido fumigado el jueves. Los infantes ya están fuera de riesgo.

En un comunicado, las autoridades locales explicaron que los frutos estaban contaminados con plaguicidas. Para evitar que otras personas se intoxicaran, se reforzó la vigilancia epidemiológica en la zona.

De acuerdo a la versión oficial, seis menores de edad salieron a caminar y durante su trayecto pasaron por un solar donde observaron el árbol con las toronjas, que arrancaron y comieron.

Pasados algunos minutos, cinco de ellos empezaron a vomitar y padecer diarrea por lo que primero fueron enviados a una clínica a recibir hidratación oral e intravenosa y luego fueron trasladados a la ciudad de San Francisco de Campeche en el Hospital General de Especialidades Dr. Javier Buenfil Osorio, para recibir atención más especializada.

Los menores se encuentran estables y en observación en el área de Urgencias Pediátricas del hospital a dos días de los hechos; el sexto niño estuvo bajo vigilancia en su hogar, pero no presentó síntomas. 

-                                            

Inscríbete al Medio Maratón Radiogrupo y celebra con nosotros 90 años uniendo generaciones.

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...