Elecciones

Brugada llama a Taboada “el alumno número uno” de Xóchitl por esta razón

Mientras la candidata morenista alude a la contienda presidencial durante el segundo Debate Chilango.

Brugada y  Taboada
Última actualización:  |  Redacción

 

En el segundo debate por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata de Morena-PT-PVEM a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, lanzó flores a su homóloga presidencial, Claudia Sheinbaum, y atacó a su contrincante de la oposición, Xóchitl Gálvez, para explicar “los dos modelos de cómo se debe gobernar la ciudad”.

Incluso, dijo que su contrincante, Santiago Taboada, es el “alumno número uno” de la aspirante presidencial de oposición.

En tanto, el panista y el emecista, Salomón Chertorivski, se mantuvieron al margen de esas alusiones a sus pares presidenciales.

Desde el inicio del debate, la exalcaldesa en Iztapalapa, acusó que se verían dos modelos de cómo se debe gobernar en la ciudad: “Es uno que busca votos ante una tragedia (...) un modelo que es el PRI, de Xóchitl (Gálvez) y Taboada, y el modelo de dos mujeres honestas que vamos a hacer historia, Claudia Sheinbaum y su servidora. Es tiempo de mujeres”.

En otro momento, Clara Brugada volvió a mencionar a la aspirante presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, a propósito de una frase que causó polémica la semana pasada. Así lo dijo:

“Siguen apareciendo propiedades y edificios irregulares. El cártel inmobiliario sigue creciendo en la Benito Juárez, y así quieren gobernar la Ciudad de México. Bueno, yo creo que Santiago es el alumno número uno de Xóchitl cuando dice que cómo es posible que no tenga un patrimonio a los 60 años. Él es tan joven, 38 años, y es prácticamente un próspero millonario, pero en su vida ha sido funcionario público; entonces no checa algo”.

Hacia el final del debate, cuando aseguró que va arriba en las encuestas y que ganará la elección del 2 de junio, Clara Brugada lanzó la última mención: “Taboada al igual que Xóchitl, ya se le cayó la bandera y se le golpeó el águila. ¡Están desesperados!”.

Como lo hizo al inicio, Clara Brugada involucró a Claudia Sheinbaum en el debate al hablar del proyecto que la abandera: “representó a ese gran movimiento que sigue haciendo historia. Y, de la mano de Claudia Sheinbaum, construiremos el segundo piso de la transformación. Un voto por mí es un voto por Claudia Sheinbaum. Un voto por Claudia Sheinbaum es un voto por mí”.

_

Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.  

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...