Brugada está en contra de la gentrificación, pero considera que hubo xenofobia en la marcha
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada dijo, por una parte, estar en contra de la gentrificación que sucede en la capital del país -y por la cual el viernes por la tarde hubo una manifestación-, pero por la otra consideró que las expresiones de la marcha fueron violentas e incluso xenófobas.
La protesta comenzó la tarde de ayer en el Parque México, ubicado en la colonia Condesa, pero se tornó violenta cuando un grupo de personas comenzó a realizar destrozos contra restaurantes y cafeterías.
La manifestación dejó un saldo de 13 negocios y casas con los vidrios rotos, una tienda de ropa saqueada y daños en mobiliario urbano
Después a la movilización, la funcionaria emitió un comunicado en el que decía reconocer que la gentrificación era un problema social que afectaba la vivienda de los mexicanos, quienes son orillados a desplazarse porque no pueden pagar las altas tarifas de renta debido a la demanda de extranjeros que residen aquí.
Sin embargo, durante una conferencia de prensa posterior a la jornada de servicios y mejoramiento en San Gregorio Atlapulco en Xochimilco, Brugada retomó el tema y mencionó que la manifestación tuvo actitudes xenofóbicas contra los extranjeros que residen en la capital
"Rechazamos también las actitudes xenofóbicas que ayer se expresaron contra algunos grupos en particular", dijo. También, aseguró que su administración tendrá como propiedad frenar la gentrificación y debatir sobre la violencia en las marchas.
"No podemos, en esta ciudad, que haya agresiones o discriminación a grupos diversos como ayer", añadió.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.