Asesinan a otra activista en Jalisco: Karina luchaba por el acceso al agua
Tras ser raptada y haberla reportada como desaparecida desde el pasado 13 de abril, la activista Karina Ruiz Ocampo fue hallada sin vida en el municipio Amatitán, contiguo a El Arenal, en Jalisco. Su cuerpo fue identificado por sus familiares.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el cuerpo de la activista de 47 años fue localizado la tarde del sábado pasado ya en estado avanzado de descomposición, por lo que se intuye que llevaba varios días sin vida.
Específicamente, su cuerpo fue hallado en el kilómetro 40 de la carretera libre Guadalajara-Tepic, cerca de Los Gallos Garden.
Según el diario Reforma, Ruiz Ocampo realizó activismo para exigir agua en ese fraccionamiento, que enfrenta escasez desde 2012. Ahí, los habitantes tienen acceso al agua durante 30 minutos al día, y, al parecer, el problema que afecta a unas 7 mil personas se debe al adeudo que tiene la constructora con la Comisión Federal de Electricidad, explicó el medio.
Ruiz Ocampo, representante legal de la Asociación Civil La Cima Nuestra Prioridad, había tomado un rol notorio en la exigencia de soluciones para la crisis hídrica que afecta a los residentes del fraccionamiento, quienes sufren con un escaso acceso al agua de apenas media hora al día.
Antes, la activista había sido amenazada en redes sociales por personas que afirmaban que deberían robarle su moto o lincharla. El 13 de abril, cerca de las 20:00 horas, un grupo de personas entraron a su casa y se la llevaron. Su familia presentó una denuncia ante la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas y la dependencia comenzó a investigar.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.