Asesinan a niño de 5 años que había sido secuestrado como "garantía" ante deuda de padres
En el municipio Los Reyes de la Paz, del Estado de México, un niño de 5 años llamado Fernando, fue secuestrado y luego asesinado debido a una deuda de mil pesos que tenían sus papás con conocidos de la familia.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Ejidal El Pino, donde estuvo privado de su libertad desde el pasado 28 de julio.
De acuerdo a la mamá de Fernando, los prestamistas (una pareja de entre 50 y 55 años y su hija de 25) llegaron a su casa para exigir el pago del dinero, sin embargo, dado que la familia no tenía lo suficiente para saldar la deuda, estos se llevaron al menor con la promesa de devolverlo solo cuando se liquidara la deuda.
El caso fue denunciado ante el DIF e incluso la madre acudió también ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que abrió una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad, pero no se logró nada en ninguna instancia.
Ante la presión de los vecinos que estaban ayudando a la mamá de Fernando, el 4 de agosto elementos de la policía municipal ingresaron al domicilio donde tenían al menor de edad. Al entrar, lo encontraron dentro de un costal, en estado de descomposición. Sin vida.
El cadáver fue hallado envuelto en bolsas dentro de un costal, en una de las habitaciones del domicilio. Peritos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo y la Fiscalía aseguró el inmueble, impidiendo el acceso incluso a otras familias que residen en la misma propiedad.
El gobierno municipal de Los Reyes La Paz, lamentó el asesinato del menor y señaló que la FGJEM realiza las investigaciones correspondientes.
“La presidenta municipal Martha Guerrero Sánchez, comparte la indignación y rechazo que siente la ciudadanía ante estos actos y manifiesta su solidaridad y empatía con la familia”.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.