Asesinan a balazos a regidor de Morena en Cuernavaca; despliegan operativo para localizar a responsables

En la colonia Ejidos de Acapantzingo, en la capital de Morelos.

Gabriel Rivas Ríos
Última actualización:  |  Redacción

El regidor de Morena en el Ayuntamiento de Cuernavaca, Gabriel Rivas Ríos, fue asesinado durante un ataque armado registrado este miércoles en la colonia Ejidos de Acapantzingo, en la capital de Morelos.

De acuerdo con medios locales, el funcionario fue víctima de una agresión a balazos cuando circulaba a bordo de su vehículo, al exterior de un establecimiento comercial. Tras el ataque, la zona fue acordonada por las autoridades para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que al lugar acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de la Coordinación de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos anunció el despliegue de un operativo en la zona para localizar y detener a los responsables de la agresión contra el regidor.

Al sitio también acudió el fiscal general del estado, Fernando Blumenkron, quien dio seguimiento a las actuaciones ministeriales.

Tras darse a conocer el asesinato, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, expresó sus condolencias y lamentó la muerte de Rivas Ríos, a quien describió como un amigo y compañero de movimiento. “En Morelos no hay cabida para la impunidad, actuaremos para que se haga justicia”, manifestó la mandataria estatal.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer mayores detalles sobre el móvil del ataque. Las investigaciones continúan para identificar a los responsables y esclarecer las circunstancias del crimen.

_

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en  Facebook,  Instagram,  WhatsApp,  X,  TikTok y  YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...