Alessandra Rojo denuncia ser golpeada junto a funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, denunció que ella y varios de sus funcionarios fueron agredidos por presuntos comerciantes ambulantes durante un recorrido de supervisión por la colonia San Cosme.
Según la gobernante, la diputada Diana Sánchez Barrios, de la Asociación Parlamentaria Mujeres por El Comercio Feminista e Incluyente, fue la que ordenó que un grupo de personas la golpearan a ella y a sus compañeros.
“Estuvimos reordenando la vía pública en San Cosme. De cinco puestos pasaron a 22 puestos por permisos del Gobierno de la Ciudad, permisos que nunca han enseñado. Estuvimos esperando una hora porque supuestamente iban a llegar a concertar, del Gobierno de la Ciudad (…) Estaba esperando para dialogar, y lo único que hicieron es tendernos una trampa y mandarnos a toda la gente de Diana Barrios, diputada de Morena, para golpearnos”, aseguró en un video que transmitió en sus redes sociales.
Rojo de la Vega dijo que fueron alrededor de 200 las personas enviadas a golpearlas, y aseguró que ella fue derribada de una motocicleta.
En el video, entrevistó a un trabajador de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, quien afirmó que también fue golpeado por la multitud. En otras publicaciones en redes sociales se observa que policías de la CDMX también fueron agredidos.
La alcaldía Cuauhtémoc confirmó que Rojo de la Vega presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
