[VIDEO] Podría revisarse el celibato para sacerdotes: papa Francisco

"De hecho en la Iglesia católica hay sacerdotes casados"

[VIDEO] Podría revisarse el celibato para sacerdotes: papa Francisco
Última actualización:  |  Redacción

El papa Francisco hizo una declaración polémica sobre el celibato obligatorio para los sacerdotes católicos, refirieron que es un tema que la Iglesia debe revisar.

"De hecho en la Iglesia católica hay sacerdotes casados, todo el rito oriental es casado, acá en la curia tenemos uno, tiene su señora, su hijo; no hay ninguna contradicción para que un sacerdote se puede casar, el celibato es una prescripción temporal, en el sentido de que no es eterna, pero la ordenación sacerdotal es para siempre", refirió para el medio argentino Infobae.

No es la primera ocasión que el líder religioso se pronuncia sobre el tema; en 2017 dijo que el celibato no es "un dogma de fe" en la Iglesia, y que "la puerta está siempre abierta" a tratar el tema. Sin embargo, enfatizó que en este momento hay otros temas en la mesa.

El papa Francisco también afirmó que respeta la tradición de la Iglesia occidental del celibato obligatorio, pero que cree que un eventual cambio lo debería disponer, si así lo considera su sucesor. Además, el pontífice no cree que el celibato optativo sea la solución idónea para la crisis de vocaciones en la Iglesia, ya que el problema es "cultural".

"A veces el celibato te puede llevar a un machismo, un cura que no sabe trabajar con las mujeres le falta algo, no está maduro". Bergoglio indicó que el Vaticano era muy machista, pero que eso era parte de la cultura y que ahora están trabajando más en ello.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...