Se impone el Partido Popular en elecciones de España 

Estos resultados también sirven como preámbulo para las elecciones generales que se llevarán a cabo en el mes de diciembre.

 Se impone el Partido Popular en elecciones de España 
Última actualización:  |  Redacción

El derechista Partido Popular (PP) logró la victoria en las elecciones municipales y autonómicas en España, marcando un cambio de ciclo político en el país. 

Aunque en algunas zonas estará obligado a pactar con el partido ultraderechista Vox para poder gobernar, los resultados reflejan el crecimiento del PP y la desaparición prácticamente total de Ciudadanos. 

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, abordó esta cita electoral como un plebiscito entre su partido y el presidente del Gobierno socialista, Pedro Sánchez. 

En cuanto a los gobiernos autonómicos, el PP obtuvo la victoria en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Cantabria, Murcia, La Rioja, Aragón y podría gobernar en Extremadura si pacta con Vox.

Por otro lado, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganó en las Islas Canarias, Castilla-La Mancha y Asturias. 

Estas elecciones municipales y autonómicas marcan un escenario político complejo en España, con la necesidad de establecer alianzas y pactos para formar gobiernos en diversas regiones. 

Estos resultados también sirven como preámbulo para las elecciones generales que se llevarán a cabo en el mes de diciembre, en las que el PP podrá enfrentar al gobernante PSOE y al actual presidente Pedro Sánchez. 

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...