Realiza Donald Trump su primer mitin por la candidatura presidencial

Trump acusa a los fiscales que lo investigan de llevar a cabo una "caza de brujas" y una "investigación falsa tras otra"

Donald Trump
Última actualización:  |  Redacción

El expresidente Donald Trump arremetió contra fiscales durante su primer mitin electoral en Waco, Texas, utilizando un lenguaje conspirativo para movilizar a sus bases de cara a las primarias republicanas del próximo año.

Trump acusa a los fiscales que lo investigan de llevar a cabo una "caza de brujas" y una "investigación falsa tras otra", comparando sus acciones con las del "espectáculo del terror de la Rusia estalinista".

El expresidente está siendo investigado por los fiscales de Manhattan por violaciones de financiación de campaña y por un abogado especial designado por el Departamento de Justicia por acaparar documentos secretos y planear un complot para anular las elecciones de 2020.

El mitin se llevó a cabo en un momento en que Waco conmemora el aniversario 30 de la redada de agentes federales contra la secta religiosa de los Branch Davidians, un evento que muchos extremistas de derecha ven como una extralimitación gubernamental. La campaña de Trump eligió Waco para su primer gran mitin de la carrera presidencial de 2024 debido a su ubicación y la infraestructura para albergar un gran evento.

Aunque se esperaba que unas 15 mil personas acudieran al mitin, la escalada retórica de Trump ha repelido al menos a algunos dentro de su propio partido, y pocos partidarios han atendido sus llamados a salir a las calles para protestar por su posible imputación en el caso de Manhattan.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...