Papa Francisco viaja a Kazajistán

Inició el viaje de tres días del papa Francisco a Kazajistán

Papa Francisco
Última actualización:  |  Redacción

Inició el viaje de tres días del papa Francisco a Kazajistán, en el contexto de la guerra en Ucrania. Esto constituye una visita religiosa en la que el líder católico participará en el séptimo Congreso de Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales. Se trata de un encuentro con una notable ausencia: la del patriarca ortodoxo ruso Kirill, quien consideró la guerra en Ucrania como cruzada y que no ha brindado explicaciones sobre por qué no ha ido.

Su primer acto fue reunirse con Kasim-Yomart Tokáyev, presidente de Kazajistán, en el palacio presidencial, sitio en el que pronunció su primer discurso ante las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

En la agenda del sumo pontífice está programada una reunión con la pequeña comunidad católica de esa nación de mayoría musulmana, donde también existe una fuerte comunidad ortodoxa rusa, además de diálogos bilaterales con dirigentes religiosos.

La visita del papa a Kazajistán concuerda con la de Xi Jinping, presidente de China. Francisco ha afirmado que "no tiene noticias" sobre una posible reunión, aseverando que él siempre se encuentra dispuesto a viajar a China.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...