ONU aprobó investigar represión durante manifestaciones en Irán

Con 25 votos a favor, 6 en contra y 16 abstenciones, el Consejo de Derechos Humanos decidió establecer una misión que indague sobre la represión en las protestas.

protestas iran
Última actualización:  |  Redacción

La ONU avaló una investigación en Irán sobre la situación de derechos humanos en medio de la ola de protestas que sacuden al país.

Con 25 votos a favor, 6 en contra y 16 abstenciones, el Consejo de Derechos Humanos decidió este 24 de noviembre establecer una misión que indague sobre la represión en las protestas masivas que estremecen a la nación hace dos meses.

El organismo presiona a Teherán a acabar con la represión en momentos en que el número de muertes de civiles y policías va en aumento.

Por su parte, la delegación de la república islámica defendió a su Gobierno de los señalamientos y acusó a Alemania, país que impulsó la moción, de intentar desestabilizar la Administración del presidente Ebrahim Raisi.

"Este Consejo es nuevamente objeto de abusos por parte de algunos Estados arrogantes que atacan a un Estado miembro", replicó la líder de la misión de Irán y directora internacional de la Vicepresidencia para la Mujer y la Familia, Khadijeh Karimi.

En la sesión, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, hizo un llamado enérgico a las autoridades iraníes para que cesen el uso “innecesario y desproporcionado” de la fuerza contra los manifestantes.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...