Nuevos enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán

Las tensiones se dispararon de nueva cuenta entre Armenia y Azerbaiyán

Conflicto Armenia y Azerbaiyán
Ultíma actualización:  |  Redacción

Las tensiones se dispararon de nueva cuenta entre Armenia y Azerbaiyán luego de nuevos enfrentamientos en los que habrían fallecido por lo menos 49 soldados armenios.

"Por el momento, sabemos del Ministerio de Defensa sobre 49 militares muertos. La cifra no es definitiva", expresó Nikol Pashinián, primer ministro armenio, de acuerdo con el portal News.am.

El Ministerio de Defensa de Armenia dio a conocer fotografías de tropas azeríes cruzando presuntamente la frontera hacia territorio armenio. Cabe señalar que las imágenes no han sido verificadas de manera independiente.

Pashinián manifestó ante el Parlamento que las fuerzas de Azerbaiyán habían bombardeado unidades armenias. También expresó que su país solicitará oficialmente ayuda a Rusia en virtud de un tratado de amistad que mantienen ambos.

A su vez, un portavoz del ministerio de Defensa azerí, aseguró que su nación había respondido ante lo que consideró como "objetivos militares legítimos", luego de "las provocaciones de Armenia". También rechazó que las fuerzas azeríes hubieran tratado de cruzar la frontera.

Hay que recordar que ambas partes se encuentran inmersas en un conflicto de décadas por el enclave de Nagorno-Karabaj. Azerbaiyán controló amplias áreas del territorio en una guerra de seis semanas en 2020 en la que perdieron la vida alrededor de 6 mil 600 personas. El conflicto finalizó con un acuerdo de paz mediado por Rusia. Francia indica que remitirá este último episodio violento ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...