Nombra Texas a cárteles mexicanos como "organizaciones terroristas"

Se pidieron medidas inmediatas para atender la seguridad en el estado

CJNG
Última actualización:  |  Redacción

Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió una orden ejecutiva a fin de denominar a los cárteles mexicanos como "organizaciones terroristas" y solicita al Departamento de Seguridad Pública estatal (DPS) tomar medidas inmediatas para atender la seguridad en el estado.

El mandatario estatal envió una carta al presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, pidiendo considerar al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación, entre otros grupos que producen y distribuyen droga, como organizaciones terroristas federales.

"El fentanilo es un asesino clandestino y los texanos están siendo víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen", afirmó Abbott mediante un comunicado.

"Los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos de esa manera. De hecho, más estadounidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años", añadió.

De igual manera, el gobernador ordenó al DPS y otras autoridades policiales identificar pandillas cercanas a los cárteles mexicanos, confiscar sus bienes y cortar sus redes de tráfico y comunicación. Destacó que se requiere una acción decisiva inmediata por parte de la administración de Biden para luchar contra el narcotráfico. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...