No encuentran al segundo sospechoso de apuñalamientos en Canadá

Continúa la alerta para atrapar al segundo sospechoso de los ataques en Canadá

Cuchillo
Última actualización:  |  Redacción

La comunidad autóctona en James Smith Cree Nation en Canadá, en donde se registró una serie de apuñalamientos el domingo, dejando 10 víctimas mortales, continuaba este martes en alerta, en medio de un operativo policial para atrapar al segundo sospechoso de los ataques, que podría estar oculto en el pueblo.

Después de haber solicitado a los habitantes ponerse a salvo a través de un mensaje difundido a los teléfonos celulares, múltiples policías arribaron a dicha localidad aislada del centro-oeste de la nación, de acuerdo con periodistas de la AFP.

Damien y Myles Sanderson, dos hermanos originarios de la zona, son sospechosos de provocado el pánico en este pueblo y el aledaño el domingo, asesinando a 10 personas con arma blanca y lesionando a 18 más antes de huir.

Desde entonces eran buscados por las autoridades. Tras un día de persecución, policías encontraron el cuerpo de Damien Sanderson, de 31 años, cerca de una de las localidades.

Pese a que las circunstancias de su deceso todavía no son del todo claras, podría haber sido matado por su hermano, considera la policía.

Myle Sanderson, de 30, continúa libre y podría estar también herido. El sujeto había sido condenado a unos cinco años de prisión por robo y estaba siendo buscado desde mayo por haber violado las condiciones de su libertad condicional.

Mediante las redes sociales, mucha gente de la comunidad Cree, una de las primeras naciones canadienses, manifestó su tristeza y desasosiego, exhortando a Sanderson a entregarse a las autoridades.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...