Marchan 150 mil para reavivar independencia en Cataluña

Marchan 150 mil debido a que están por cumplirse cinco años de su intento fallido por separarse del resto de España.

Marcha
Ultíma actualización:  |  Redacción

150 mil separatistas catalanes marcharon en Barcelona, con la idea de reavivar el movimiento independentista, debido a que están por cumplirse cinco años de su intento fallido por separarse del resto de España.

 La marcha del 11 de septiembre celebra el Día de Cataluña ha sido un punto focal del movimiento separatista de la región noreste. Esta manifestación atrae a miles de personas que aspiran a crear una nueva nación en el Mediterráneo occidental.

 La Asamblea Nacional Catalana, el grupo civil que organizó la marcha, se opone rotundamente a las conversaciones que el Gobierno catalán mantiene con el Ejecutivo central en Madrid, la influyente organización dice que ha perdido la fe en los partidos políticos y está dispuesta a avanzar sin ellos hacia un nuevo intento de ruptura con España.

 Por lo que eso llevó al presidente catalán, Pere Aragonès, a anunciar que no asistiría a la marcha anual que los separatistas han utilizado como demostración de fuerza. Aragonès sería el primer líder catalán que no participa en la marcha.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...