Huracán “Fiona” provoca apagón en todo Puerto Rico tras tocar tierra

Meteorólogos prevén que "Fiona" provoque deslizamientos de tierra y grandes inundaciones debido a las intensas lluvias

Huracán "Fiona"
Última actualización:  |  Redacción

Este domingo, el huracán “Fiona” tocó tierra en la costa suroccidental de Puerto Rico tras provocar un apagón en toda la isla, amenazando con provocar históricos niveles de lluvia.

Meteorólogos prevén que las intensas precipitaciones provoquen deslizamientos de tierra y grandes inundaciones. En algunas zonas el agua podría alcanzar los 64 centímetros.

“Fiona” tocó tierra a unos 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Mayagüez con presencia de vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Las nubes de “Fiona” cubrían toda la isla y los vientos tropicales se extendían hasta 220 kilómetros.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró estado de emergencia en Puerto Rico a medida que el ojo del huracán se aproximaba a la isla.

La compañía eléctrica, Luma, señaló que sus líneas de transmisión habían resultado afectadas, provocando un apagón masivo en la isla.

Los centros de salud se encontraban operando con generadores, y algunos de ellos se habían descompuesto.

Se pronostica que el huracán impacte a ciudades y pueblos a lo largo de la costa sur de Puerto Rico, donde aún continúan recuperándose de una serie de terremotos de finales de 2019.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...