Exfuncionarios de Trump no han entregado documentos oficiales

Todavía deben entregar registros presidenciales que son propiedad del gobierno

Donald Trump
Última actualización:  |  Redacción

Diversos exfuncionarios que se desempeñaron en la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump todavía deben entregar registros presidenciales que son propiedad del gobierno, de acuerdo con los Archivos Nacionales de Estados Unidos al Congreso. 

"Aunque no hay una manera fácil de establecer una responsabilidad absoluta, sabemos que no tenemos todo lo que deberíamos", expresó Debra Steidel Wall, responsable del organismo, a través de una carta a la representante demócrata Carolyn Maloney, que encabeza un comité de supervisión de la Cámara de Representantes. 

Los nombres de los funcionarios omisos no aparecen en esa misiva datada el viernes y divulgada la noche del sábado; no obstante, se refiere que algunos funcionarios emplearon cuentas privadas de mensajería electrónica para efectuar trámites oficiales y no entregaron esos mensajes como lo establece la ley. 

Wall afirmó que los Archivos Nacionales, cuyo objetivo es guardar los registros gubernamentales, consultarán al Departamento de Justicia para comenzar eventuales acciones que posibiliten la recuperación de "documentos ilegalmente quitados". 

Hay que recordar que, luego de repetidos esfuerzos del gobierno federal de conseguir documentos eliminados por Trump, el FBI allanó su mansión de Mar-a-Lago en Florida.

Durante esa redada se requisaron más de 10 mil documentos, muchos considerados como secretos. 

Trump argumentó que esos documentos son privados o se encuentran protegidos por privilegios presidenciales y apeló a la justicia para recuperarlos. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...