Demandan en Nueva York a Trump y sus hijos por fraude

Se argumentó "fraude y tergiversación por un periodo de al menos 10 años"

Donald Trump
Última actualización:  |  Redacción

La fiscal general del estado de Nueva York interpuso una demanda civil en contra de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, así como contra sus hijos Donald Jr., Ivanka y Eric, argumentando "fraude y tergiversación por un periodo de al menos 10 años".

La demanda se presentó en un tribunal del estado antes referido, en Manhattan.

La pesquisa de la fiscal general Letitia James se ha enfocado en si la Organización Trump falseó los valores de sus propiedades inmobiliarias para conseguir préstamos favorables y beneficios fiscales.

La demanda se dio a conocer después de que ayer la funcionaria rechazara un acuerdo de negociación puesto en la mesa por la defensa del exmandatario. En ella también se encuentran incluidos trabajadores del magnate, como su contador Allen Weiselberg, quien al día de hoy se encuentra detenido, Jeffrey McConney y compañías como The Donald Trump Revocable Trust y The Trump Organization Inc.

"Estamos tomando acciones legales contra Donald Trump por infringir la ley [...] con el fin de generar ganancias para él, su familia y su negocio", expresó la fiscal durante una conferencia de prensa.

En la demanda, James solicita a la corte prohibir a los Trump "operar cualquier empresa en el estado"; asimismo, se solicita obligarlos a pagar una restitución de 250 millones de dólares.

En el caso de Ivanka, Donald y Eric Trump, la fiscal refiere que "volaron varias leyes penales del estado falsificando registros comerciales, emitiendo estados financieros falsos y realizando fraude con los seguros".

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...