Declara NY estado de emergencia tras hallar polio en aguas residuales

Declararon emergencia en Nueva York por poliomielitis

Poliomielitis
Última actualización:  |  Redacción

Este viernes, Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, declaró una emergencia por desastre en un intento por apresurar los esfuerzos para vacunar a los habitantes contra la poliomielitis, luego de que se detectara el virus en muestras de aguas residuales obtenidas en cuatro condados.

La orden ejecutiva de Hochul surgió tras el descubrimiento del virus el mes anterior en muestras del condado de Nassau en Long Island, en la frontera con el distrito de Queens, en la ciudad de Nueva York. A principios de este 2022, el virus se halló en muestras de los condados de Rockland, Orange y Sullivan, todos localizados al norte de la ciudad.

En julio, se registró el primer caso confirmado de polio en los Estados Unidos en casi una década, en un adulto del condado de Rockland, de acuerdo con el departamento de salud del estado.

Las autoridades exhortaron a los adultos y menores no vacunados de hasta dos meses de edad a vacunarse contra el virus; asimismo, recomendaron que las personas vacunadas reciban una dosis de refuerzo de por vida.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...