Cuba aprueba la primera ley de comunicación social excluyendo a los medios independientes

Busca controlar toda información considerada desestabilizadora

Cuba aprueba la primera ley de comunicación social excluyendo a los medios independientes
Última actualización:  |  Redacción

La Asamblea Nacional de Cuba aprobó en una sesión extraordinaria este jueves la primera ley de comunicación social del país, que genera controversia al excluir a los medios independientes del marco legal. La ley también otorga autorización a los medios estatales para vender espacios publicitarios.

La ley, aprobada por unanimidad a mano alzada, busca regular las funciones de la comunicación institucional y comunitaria, entre otros aspectos. Sin embargo, su exclusión de los medios independientes ha generado críticas y preocupación por la limitación a la libertad de prensa en el país.

El artículo 28 de la ley establece que los medios de comunicación social son de "propiedad socialista de todo el pueblo o de organizaciones políticas, de masas y sociales, y no pueden ser objeto de otro tipo de propiedad".

En Cuba, los medios de comunicación como televisoras, periódicos y revistas están vinculados al Partido Comunista, el único partido político autorizado en la isla. La aprobación de esta ley plantea interrogantes sobre la diversidad y pluralidad de voces en el ámbito de la comunicación en el país caribeño.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...