Carlos III da su primer discurso ante el parlamento británico

Carlos III dio su primer discurso, ante los miembros del Parlamento británico, que reinará de forma “desinteresada”, conforme a los principios constitucionales.  

Carlos III
Ultíma actualización:  |  Redacción

Este lunes, dio su primer discurso como rey, Carlos III, ante los miembros del Parlamento británico, que reinará de forma “desinteresada”, como lo hizo Isabel II, y conforme a los principios constitucionales.

 

Carlos III recordó el legado de su madre, fallecida el pasado jueves a la edad de 96 años, en respuesta a los mensajes de condolencia que previamente le transmitieron a los presidentes de la Cámara de los Lores, John McFall, y los Comunes, Lindsay Hoyle, en el edificio de Westminster Hall.

 

McFall y Hoyle alabaron la labor “de liderazgo y servicio” de su difunta majestad y prometieron lealtad al nuevo monarca, con la confianza de que reinará con base en el principio constitucional de monarquía parlamentaria.

 “Estando aquí ante ustedes hoy, no puedo evitar sentir el peso de la historia que nos rodea y que nos recuerda las tradiciones parlamentarias cruciales a las que los miembros de ambas cámaras se dedican con tanto compromiso personal”, declaró Carlos III en su intervención.

La reina “se comprometió a servir a su país y a su pueblo y a mantener los preciados principios del gobierno constitucional que constituyen el corazón de nuestra nación”, declaró.

“Sentó un ejemplo de deber desinteresado que, con la ayuda de Dios y el consejo de ustedes, estoy resuelto a seguir fielmente”, mantuvo.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...